viernes, 28 de diciembre de 2007

Manual de Jardinería

I

Podés pararte en cualquier lugar de la tierra y mirar al cielo, a las 19, 30 horas una tarde fría de abril y ver una multitud de estrellas por aflorar, sólo te queda imaginar que allí estaran, de un lado o de otro o en todos lados, pequeñas luces de intensidades y colores del blanco a todos los colores.
Yo recuerdo que en una tardecita de abril, de los primeros días de abril a la hora acostumbrada me acosté sobre el césped, y pude verlas florecer una a una, era un mapa interminable de flores de todos los colores, Mamá dice que no es bueno mirar tanto el cielo que te llena la cabecita de pajaritos y que no estás en la tierra, pero a mi mucho no me importa, porque cuando llega papá nos vamos corriendo al fondo de casa y nos tumbamos sobre el pasto verde ennegrecido a darnos baños de noche, Chimba viene siempre y ella lo disfruta tanto como nosotros, una noche le llevamos un ramo de flores estelares a mamá para que las ponga en un florero pero ella no quiso, ella dice que mirar mucho el cielo te llena la cabecita de pajaritos y que si pone las flores estelares en su mesa, en su casa, seguro le llenará la casa de colibríes. No nos quedó otra que liberar las estrellas rojas, amarillas y púrpura, cómo me gustan las estrellas púrpura, creo que son mis favoritas.
Algunas noches podemos darle nombre a constelaciones enteras de Crisantemos y Pensamientos y ni que hablar de las Violetas, Papá es jardinero así que podemos quedarnos horas hablando de las flores del cielo que según él son iguales a las que crecen en la tierra, nada más que algunas son más inalcanzables que otras.

Pero como dice mamá, mirar mucho al cielo te llena la cabeza de pajaritos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces hay que juntar muchas ramas de árboles, o árboles con ramas, muchos árboles distintos grandotes y chiquititos, frondosos espinosos suaves y alargados, muchos árboles con muchas ramas para posar los muchos pajaritos que se llenan en la cabeza de las estrellas y quizás algunos hagan un nido, con barro y muchas muchas muchas ramitas.

GABU dijo...

Andá!
¿Eso te dice tu vieja?
Faaaaaaaaaaa...
Me re cagó,entonces!
Pensando en vos,en mi póstulo justo te puse "PERSIGUIENDO NUBES..."

LAPAKINGUI...Finiquitando éste 2007 que nos encontró casi casi en su inicio,quería desearte que el 2008 sea un año productivo,en el que verdaderamente podamos cumplir nuestros sueños,que vivamos cosas nuevas y buenas y que el efecto sorpresa nos inunde día a día...

Ocvio,que para que algo de todo esto suceda,tendremos que mover el traste,no? Jajajajjaja

ASÍ QUE TAMBIÉN ESPERO QUE EN EL 2008 TOMEMOS LA DECISIÓN DE MOVER EL TRASTE!!!

MIL BESAZOS,FELIZ INICIO!!! :)

Fer Caleb dijo...

Tu vieja debe tener razòn, ahora entiendo muchas cosas (tengo miles de horas de vuelo en eso de mirar parriba de noche, aunque màs tumbado sobre baldosas que sobre el pasto).
Feliz año, satèlites y estrellas fugaces para vos.

mia dijo...

bonito bonito y la cabeza

tan llena de pajaritos....

pero yo te traigo

un puñado de estrellas

más azules que bellas

para juntarles con las tuyas

rompiendo nubes,no me huyas

los colibríes me pueblan

la cabeza el alma y la tierra

se estremece,al verme

llena de trinos por un mundo triste

besos

... dijo...

Ary, hay que! hagamosle un nido.

Gabu, mi madre es una santa virgen e inmaculada :)

FerCa, siempre un placer saberlo de la misma calaña!!!!

Mía, bellas palabras y palabrotas brotada desde algún lugar del alma-zen.


Bexos a todos y Feliz año para tuitos!

Trocamundos dijo...

LaPaKa, verdaderamente hermoso lo que escribió, con un halo cortazariano, muy de Cronopios y de Famas lo suyo...

Me encanta, me ecanta...

...encantada, la saluda...

Almendra

Martino dijo...

A mi me gusta mucho abril por estas cosas, viste, por eso inventé que cumplo años el 30 de abril cuando en realidad cumplo año-y-medios.

Naty dijo...

Pero está bueno tener pajaritos en la cabeza, o no?

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

QUE LINDO VOLAR UN POCO!

HERMOSO POST :)